Los problemas de la educación y en particular, de la enseñanza-aprendizaje de la Matemática, demandan de una elevada preparación científica de los profesionales que participan en el proceso educativo de esta asignatura y de manera particular de los profesores responsabilizados con la formación inicial y permanente de los profesionales de la educación en esta asignatura. En correspondencia con esta demanda el Departamento de Ciencias Exactas  de la UNICA “Máximo Gómez Báez” ha aprobado la realización de un diplomado dirigido a los profesores de esta especialidad en la Facultad de Ciencias Pedagógicas con el objetivo de elevar su preparación a través de la actualización en Temas de Didáctica de la Matemática, de la aplicación de las nociones fundamentales sobre lógica matemática y teoría de conjuntos y de la sistematización de los fundamentos teóricos y  los procedimientos más utilizados propios de la matemática en la resolución de ejercicios y problemas aritméticos, algebraicos y geométricos,  aprovechando las utilidades de asistentes matemáticos.

La coordinación de este programa de superación postgraduada será responsabilidad de un grupo de trabajo integrado por doctores y master en Ciencias Pedagógicas y en Ciencias de la Educación Superior con categorías docentes superiores, vasta experiencia y resultados satisfactorios en la dirección del proceso educativo en Matemática y como parte de la planta de la Maestría en Educación Matemática del IPLAC.